• Ventajas de las ventanas de aluminio plegables

    16

    Feb

    Ventajas de las ventanas de aluminio plegables

    Dentro del sector de las ventanas de aluminio en Málaga, nos queda repasar las características y ventajas de las ventanas de aluminio plegables, un sistema especialmente recomendado para zonas de tránsito entre diferentes estancias, así como cuando queramos disfrutar de vistas completas del exterior, disponer de un espacio completamente abierto o para negocios que requieren de una amplia apertura en su fachada

    Este tipo de ventanas que instalamos en Aluminios Alunoe se pueden instalar tanto en exterior como en interior, pero en ambos casos disponen de un sistema en el que las hojas de las ventanas se pliegan en forma de acordeón o de libro, ya sea hacia a uno de los dos lados o hacia ambos, según las necesidades.

    Estéticamente ofrecen grandes resultados, en parte por el hecho de que el espacio de las hojas cuando están plegadas apenas ocupan espacio, y no se ven en ningún momento obstruidas por el hueco de los cristales, travesaños o postes, permitiendo una completa integración en dos espacios distintos con diferentes ambientes, una de sus grandes utilidades.

    Además, este tipo de ventanas de aluminio en Málaga pueden ser instaladas con las características de otros tipos, como puede ser rotura de puente térmico o doble acristalamiento, entre otras opciones. En función de esas características, tendrán una mayor o menor eficiencia de aislamiento térmico y acústico, pero hasta los modelos de menor calidad en este sentido ya consiguen excelentes niveles de estanqueidad, resistencia al viento y permeabilidad, hasta el punto de que están recomendadas para zonas en las que se requiera mucha ventilación sin prescindir de la seguridad de tener la ventana cerrada.





  • ¿Qué mampara es la mejor para el baño?

    20

    Ene

    ¿Qué mampara es la mejor para el baño?

    Como empresa especializada en la instalación de ventanas de aluminio en Málaga y de mamparas sabemos que la mayoría de los clientes, cuando hacen obras en el baño, lo que quieren es conseguir más espacio. Para eso nada mejor que prescindir de la bañera e instalar una ducha. Pero debes elegir bien la mampara que pones, ya que dependiendo de la que instales puedes ganar algunos metros más. Gracias a las mamparas podrás ducharte con la comodidad de saber que el agua  no va a manchar el suelo.

    Dependiendo del cristal, el material que quieras, el tipo de apertura, etc., podrás elegir entre los distintos tipos de mamparas. Dependiendo del espacio que tengas en el baño y cómo quieras organizarlo podrás pensar en instalar mamparas de una sola hoja, de las que se abren por el centro, a modo de cabina, etc. Por la experiencia que tenemos en la instalación de ventanas de aluminio en Málaga y de mamparas podremos asesorarte sobre la que mejor se ajusta a tus necesidades.

    La mayoría de los clientes se decantan por una obra de ducha en la que se instala una hoja fija. De esta manera la ducha no se queda completamente cerrada. Sin embargo, si lo prefieres puedes optar por una mampara abatible, corredera o plegable y lograr un espacio completamente cerrado.

    Si no consigues decidirte por una u otra mampara para tu baño, ven a Aluminios Alunoe. Estaremos encantados de estudiar el espacio del que dispones y ofrecerte las mejores soluciones.

  • Diferencias entre las ventanas de aluminio y las de PVC

    15

    Dic

    Diferencias entre las ventanas de aluminio y las de PVC

    Elegir ventanas de pvc en Málaga o de aluminio es una difícil pregunta ya que ambos materiales son bastantes similares y solo presentan pequeñas diferencias. Aun así, hay dos diferencias fundamentales que hay que reseñar en cuánto a la durabilidad del material y al aislamiento energético. En este sentido, el aluminio dura más que el pvc y el pvc aísla más del exterior que el aluminio por lo que decidir no es tarea fácil.

    No podemos olvidar que al comprar alguna de estas ventanas en una tienda como Aluminios Alunoe nos podrán dar más indicaciones de cada una de ellas ya que las características pueden diferir según la calidad de la ventana en sí y su acabado, así como del cristal que le acompañe. De todas formas tenemos que afirmar que con la gran rapidez que cambia el mercado y las mejoras sustanciales que se están dando en el mismo, la durabilidad de una ventana de pvc, que puede estar décadas en perfecto estado, es más que suficiente para cualquier casa moderna.

    También hay que destacar las ventanas de pvc en Málaga aunque a veces tengan un precio superior a las de aluminio por ser más aislantes. Al resguardarnos mejor de las inclemencias y las temperaturas extremas del exterior nos hace perder menos dinero en aire acondicionado y calefacción por lo que el precio se puede terminar equilibrando si lo observamos en términos totales. Lo mejor es ir a una tienda y dejarnos asesorar así como comprobar las distintas posibilidades de lacado para poner la que mejor combine con nuestro hogar. 

  • Ventajas de las cortinas de cristal

    19

    Nov

    Ventajas de las cortinas de cristal

    No todas las empresas de instalación de ventanas de aluminio en Málaga te ofrecerán la posibilidad de poner acristalamiento panorámico sin perfiles verticales, lo que llamamos “cortinas de cristal” por tener el aspecto suave y continuo de una cortina.

    Una oficina o una casa con mucha luz y vistas es una ventaja enorme que tenemos que aprovechar lo más posible. Si quieres cerrar o modificar el cerramiento de terrazas, balcones, porches, patios o áticos, es una pena que lo hagas con estructuras de metal que pongan más perfiles y fronteras de las necesarias entre tú o tus visitantes y el exterior.

    Las cortinas de cristal que encontrarás en algunas empresas de instalación de ventanas de aluminio en Málaga son el elemento más transparente posible sin perder la resistencia y el aislamiento que necesitas.

    Otra ventaja es la limpieza. Al ser liso y continuo, el cristal es rápido de limpiar y, lo que es mucho más importante, no acumula suciedad en esquinas ni huecos. Puedes limpiar toda la cortina entera con el mismo producto y el mismo paño, algo que no sucede con ninguna ventana “normal” y que suele retrasar la limpieza por lo que se nos complica en horas y esfuerzo.

    Lo siguiente que destacamos es el espacio. La cortina de cristal no tiene picaportes engorrosos ni sistemas de apertura que haya que esquivar a cada rato.

    En Aluminios Alunoe podemos hacerte un acristalamiento sin perfiles a medida y adaptado al espacio exacto que necesitas cerrar. Una inversión que te aseguramos te compensará a largo plazo evitando el complejo mantenimiento de otras ventanas y creando un ambiente estéticamente perfecto.

  • Las ventajas de las ventanas oscilobatientes

    23

    Oct

    Las ventajas de las ventanas oscilobatientes

    Como empresa especializada en la instalación de ventanas de aluminio en Málaga, sabemos que cada vez son más los clientes que vienen interesándose por las ventanas oscilobatientes, y es que son muchas las ventajas que tienen frente a otro tipo de cerramientos.

    Si hay algo que defina a este tipo de ventanas es lo cómodas y prácticas que son. Las ventanas oscilobatientes te permiten tener la casa siempre aireada sin necesidad de tener las ventanas abiertas de par en par. De esta manera, si comienza a llover, se inicia una tormenta o fuertes rachas de viento, no debes preocuparte por tener las ventanas abiertas, ya que sólo se queda un pequeño espacio en la parte de arriba abierto. No tendrás que preocuparte ni de ventanas que se golpean, ni roturas de cristales por el fuerte viento.

    Muchos de los clientes que se decantan por la instalación de ventanas de aluminio en Málaga, es porque tienen niños pequeños y las ventanas oscilobatientes les ofrecen mucha seguridad. La parte que se queda abierta es tan pequeña que es imposible que un niño logre asomarse por ella.

    El ahorro es otra de las razones por las que se han hecho tan famosas. Las ventanas oscilobatientes aíslan tan bien térmicamente, que lo notarás en la factura de la luz.

    Si necesitas cambiar las ventanas, no lo dudes y confía en Aluminios Alunoe. Nuestro equipo estará encantado de mostrarte todos los modelos de ventanas que hay disponibles en el mercado, para luego ayudarte a elegir la que mejor se adapta a las necesidades de tu hogar.

  • Diferentes ventanas para casa

    18

    Sep

    Diferentes ventanas para casa

    Si quieres evitar problemas de climatización en casa debes contar con unos buenos cerramientos. Para ello nuestras ventanas de aluminio en Málaga son una buena solución. Y en esta nueva entrada de nuestro blog nos queremos detener en las diferentes ventanas que puedes elegir en función del sistema de apertura.

    La ventana practicable es aquella que cuenta con unas hojas que se abren hacia dentro o hacia fuera. Aunque en nuestro país lo más habitual es ver ventanas que se abren al interior. El eje de oscilación está colocado en el lateral del bastidor y la hoja de la ventana.

    La ventana abatible superior mueven las hojas alrededor de un eje inferior horizontal. El problema que tiene este tipo de ventana es que su apertura dificulta la limpieza de la parte exterior.

    La ventana oscilo-batiente se abre hacia el interior y combina dos posibilidades de apertura en una sola hoja.

    La ventana abatible inferior son aquellas en las que la hoja se mueve sobre un eje superior horizontal para abrirse. Se suelen abrir hacia el exterior y suelen emplearse como tragaluces.

    La ventana pivotante es aquella cuyas hojas giran alrededor de un eje giratorio horizontal que está en la mitad de la superficie de la ventana.

    La ventana corredera es aquella en la que se mueven completamente las hojas corriéndolas en su plano. Cuentan como mínimo con dos hojas.

    Son muchos los modelos de ventanas que puedes elegir para tu casa. Y en nuestra empresa encontrarás unas ventanas de aluminio en Málaga que te ofrecen muy buen aislamiento.

    En Aluminios Alunoe te ayudaremos a la hora de elegir los modelos más adecuados. Su instalación no nos llevará mucho tiempo. Además, también trabajamos con ventanas de PVC. 

  • Tipos de persianas

    11

    Ago

    Tipos de persianas

    La instalación de persianas en ventanas o balcones es importante para proteger las estancias de la casa de la luz y el calor. En ventanas de pvc en Málaga no sólo hacen instalaciones de persianas de pvc sino también de aluminio y seguridad. ¿Quieres saber que diferencias existen entre estos tipos de persianas?

    Persianas de PVC: la instalación de este tipo de persianas cada vez es menos frecuente en pro de la instalación de persianas de aluminio, ya que protegen bastante bien contra el calor pero su duración es menor y pesan más. Además, debido a las inclemencias meteorológicas tienden a doblarse y perder el color. Su principal ventaja es el precio y que no suelen necesitar la instalación de ninguna guía inferior en caso de que haya que cambiarlas. Hay que tener en cuenta también, que al ser las más antiguas en algunos casos son de obligada instalación, por conservar la estética general de un conjunto de viviendas que ya tenían este tipo de persianas desde tu construcción.

    Persianas de aluminio: suelen tener un precio más alto pero en contraposición tienen una larga vida y son muy resistentes a las inclemencias del clima. Son seguras, de fácil mantenimientos y aíslan muy bien.

    Persianas de seguridad: su instalación es recomendable en ventanas y puertas de fácil acceso ya que están hechas mediante aluminio extrusionado de lamas fuertes y robustas, que garantizan seguridad tanto en viviendas como en establecimientos. 

    En Aluminios Alunoe son expertos en la instalación de todo tipo de persianas, puertas, ventanas, etc. y cuentan con maquinaria de última tecnología para ofrecer el mejor resultado. 

    Sopesa cuál es el tipo de persiana que necesitas en tu casa o en tu negocio y ponte en contacto con ventanas de pvc en Málaga para obtener el mejor servicio.

  • ¿Por qué instalar mosquiteras en verano?

    23

    Jul

    ¿Por qué instalar mosquiteras en verano?

    Además de dedicarnos a la fabricación e instalación de ventanas de aluminio en Málaga, también producimos otros cerramientos como mosquiteras, una de las estructuras más útiles para luchar contra los insectos durante los meses de verano.

    ¿Crees que las mosquiteras son una cosa del pasado? Eso es porque aún no conoces todas las ventajas de instalarlas en las ventanas y puertas de tu vivienda. Presta atención a lo que te vamos a contar en este post.

    Cuando suben las temperaturas y se dispara el grado de humedad, lo normal es que aumente la presencia de mosquitos y otros insectos como las avispas. Si queremos ventilar y refrescar nuestra casa sin que estos animales se cuelen, podemos optar por instalar mosquiteras en las ventanas de aluminio en Málaga.

    Por la noche, a la presencia de los mosquitos, hay que sumar las polillas, que se sienten atraídas por las luces del interior de las casas. Si queremos evitar que estos insectos entren en nuestra casa, no hay nada más eficaz que una mosquitera de aluminio. Esta estructura también la podemos utilizar para que no se cuelen moscas, abejorros, etc.

    Por la noche, cuando nos vamos a dormir y hace mucho calor, podemos optar por encender el aparato de aire acondicionado o abrir bien las ventanas. La primera solución, sin embargo, no siempre es aconsejable, ya que la climatización reseca mucho la garganta y puede producirnos otras molestias. Para poder dormir tranquilos, sin miedo a que se cuelen mosquitos y otros insectos, desde Aluminios Alunoe os aconsejamos dejar puesta la mosquitera.

  • Ventanas de pvc, aislamiento total para tu vivienda

    16

    Jun

    Ventanas de pvc, aislamiento total para tu vivienda

    Las ventanas de pvc en Málaga son la solución elegida por aquellas personas que buscan el mejor aislamiento posible para su vivienda. Existen distintos materiales que nos ofrecen un buen confort térmico y acústico, pero ninguno tan eficaz como del que vamos a hablarte en este post.

    Al instalar estos cerramientos en nuestra casa, nos garantizamos un notable ahorro energético, ya que no habrá fugas de calor ni de frío. Disfrutaremos de una temperatura constante y equilibrada durante todo el año. A esto debemos añadir que nos ofrecen una gran protección frente a los ruidos del exterior, como los cláxones de los coches, las sirenas de las ambulancias, los gritos...

    Las ventanas de pvc en Málaga también se caracterizan por ser un producto sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Hay que recordar que están fabricadas con un material que se puede reciclar en su totalidad. Para producirlas, se necesita mucha menos energía que para otros modelos como los de madera. También contribuyen a que tengamos un planeta mejor cuidado porque nos permiten hacer un uso más responsable de la climatización y la calefacción.

    Se trata de productos que nos ofrecen unas grandes prestaciones de resistencia y durabilidad. Gracias a esto, la inversión resulta muy rentable en el medio y largo plazo. Además, su limpieza y mantenimiento no nos darán apenas quebraderos de cabeza.

    En Aluminios Alunoe, como expertos en su fabricación e instalación, realizamos modelos a la medida de tu vivienda. Dinos qué necesitas y nos comprometemos a ofrecerte una solución económica y adaptada a los nuevos tiempos. 

  • Cómo limpiar las ventanas de aluminio

    17

    May

    Cómo limpiar las ventanas de aluminio

    Para tener nuestras ventanas de aluminio en Málaga como el primer día es recomendable realizar una limpieza correcta de este tipo de material. En el blog de hoy vamos a ver lo sencillo que es limpiar los perfiles de aluminio y realizar un mantenimiento básico de nuestras ventanas para que funcionen perfectamente.

    Lo primero que debemos hacer es eliminar todas las impurezas que puedan haberse depositado en las ventanas, tales como polvo, arenilla, telas de araña, etcétera. Para ello emplearemos un paño seco con el que retiraremos la suciedad más superficial cuidando de no rayar la ventana ni los perfiles.

    A continuación, cogeremos un paño limpio, lo mojaremos con una solución de agua y un jabón neutro, y lo pasaremos por el aluminio tantas veces como sea necesario hasta que eliminemos la suciedad. Aclararemos y secaremos la superficie de las ventanas de aluminio en Málaga para evitar que se adhiera más suciedad demasiado pronto. En zonas de alto riesgo de suciedad o polvo es recomendable hacer esto una vez al mes, para evitar que se incruste la suciedad, la sal del mar o determinados elementos que estropeen nuestros perfiles.

    Podemos aprovechar para revisar a fondo los raíles de las ventanas. En estos huecos se suele acumular polvillo que, si no tenemos cuidado, pueden llegar a obstruir el libre desplazamiento de la ventana. Eliminar los residuos que haya con ayuda de un aspirador y lubricar de vez en cuando los mecanismos móviles de la ventana son unos consejos que los profesionales de Aluminios Alunoe nos recomiendan para que tengamos las ventanas de aluminio funcionando a la perfección durante muchos años.  

  • Ventajas de las ventanas de aluminio

    24

    Apr

    Ventajas de las ventanas de aluminio

    La instalación de ventanas de aluminio en Málaga se ha disputado tradicionalmente el terreno con las de madera, pero el aluminio se alza como una excelente elección por sus ventajas. Además, debe adaptarse a las características de la construcción sin olvidar su principal propósito: proteger contra el calor y el frío, ser duraderas y fáciles de mantener y aislar del ruido exterior.

    Así, las ventanas deben ser duraderas, impidiendo la corrosión; el aluminio presenta un recubrimiento natural que impide la aparición de óxido y evita que tengamos que pintarlas, lo que nos lleva a que son fáciles de mantener.  Las ventajas de aluminio son muy fáciles de colocar, porque son muy ligeras, y su mantenimiento es también de lo más sencillo. Una vez instaladas, no necesitan casi cuidados ni atenciones especiales. Adicionalmente, están disponibles en varios colores y los lacados repelen el polvo. Destacar que el aluminio es un material moldeable y que permite realizar muchos diseños interesantes.

    La instalación de ventanas de aluminio en Málaga protege tanto de la humedad como del sol, convirtiéndose así en una buena elección ante casi cualquier condición metereológica.

    En la era actual en la que la preocupación por el medio ambiente crece cada día, hay que destacar que el aluminio es ecológico y que respeta el medio ambiente. El aluminio no es inflamable y se puede adaptar a cualquier tipo de vidrio, independientemente del espesor, convirtiéndose en un gran aislamiento térmico y acústico.

    Aluminio Alunoe lleva más de 6 años trabajando en la perfilería de aluminio, fabricando además de ventanas, puertas y cerramientos, desarrollando acristalamientos en balcones o terrazas y aislamientos térmicos y acústicos. Consúltanos y te asesoraremos. 

  • Factores que debes tener en cuenta para elegir la mampara del baño

    18

    Mar

    Factores que debes tener en cuenta para elegir la mampara del baño

    Además de por la instalación de ventanas de aluminio en Málaga, nuestra empresa ha sabido labrarse un gran prestigio con la instalación de mamparas para baño y ducha. Las mamparas son un elemento muy importante del completo equipo que ha de integrar un baño: evitan que el agua salpique y acabe estropeando el suelo del baño y, al aislar el recinto de la ducha, conservan por más tiempo el calor generado por el agua.

    Para instalar una mampara, al igual que ocurre en la instalación de ventanas de aluminio en Málaga, ponemos a tu disposición una gran variedad de modelos y materiales. Lógicamente, la estructura del baño es muchas veces determinante del tipo de mampara a instalar, en unos casos será mejor la entrada frontal, en otros casos será mejor en esquina; la disponibilidad de espacio te llevará a escoger un sistema de puertas correderas o plegables…

    Si prefieres un diseño moderno, con las estructuras sin marco, compuestas solamente de cristales de seguridad y bisagras, no se tiene la sensación de pérdida de espacio. Si, por el contrario, tus gustos son más clásicos, las cabinas con marco de aluminio o PVC, tienen los cristales encajados en la estructura periférica, lo que aumenta su resistencia contra la manipulación brusca. Suelen ser un modelo muy solicitado, especialmente en casas donde hay niños, porque éstos suelen ser menos cuidadosos.

    Un aspecto fundamental que debes analizar a la hora de elegir la mampara de tu baño es su estanqueidad. Una de sus funciones principales es evitar la salida de agua del recinto de la ducha. La mejor decisión que te garantiza una instalación perfecta es contar con los técnicos de Aluminios Alunoe, cuyo prestigio en estas tareas se ha ido ganando a base de realizar trabajos perfectos.